Camacho cree que la reconstrucción de la Casa Cuartel de Burgos es síntoma de la "fortaleza democrática" de España

EUROPA PRESS 07/09/2011 12:32

El ministro de Interior, Antonio Camacho, ha señalado que la reconstrucción de la Casa Cuartel de la avenida de Cantabria de Burgos, destrozada por al atentado terrorista de ETA el 29 de julio de 2009, es síntoma de la "fortaleza democrática" de España.

Camacho, que ha visitado este miércoles en Burgos las obras del nuevo acuertalamiento, ha anunciado que la inauguración del inmueble se producirá en "breve tiempo" para ofrecer a las familias de la Guardia Civil un lugar "digno" donde residir.

En este sentido, ha explicado que la reconstrucción se ha realizado bajo un triple objetivo marcado por la detención de los autores del atentado, devolver la "vida normal" a las familias afectadas y la rehabilitación integral de todas las dependencias.

Asimismo, ha recordado la noche del atentado y los numerosos destrozos materiales que se produjeron por culpa de la "irracionalidad y locura" de los terroristas, al tiempo que ha condenado cualquier tipo de acto bandálico y recalcado que el "único destino" de los terroristas son los tribunales de justicia.

Las obras, que han contado con un presupuesto de 15.000.000 de euros acogido al Procedimiento de Emergencia del Ministerio del Interior, han consistido en la reconstrucción de 20.000 metros cuadrados de superficie, repartidos entre el edificio principal de catorce plantas de altura, que consta de 91 viviendas, y el inmueble administrativo de tres plantas de altura que posee asimismo un centro de detención.

Actualmente, la plantilla de la Comandancia de Burgos se compone de 891 guardias civiles, encuadrados en las especialidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Información, Seprona, Intervención de Armas, Tráfico y otros servicios complementarios.