Camacho tilda de "espectáculo lamentable" la negociación Mas-Junqueras

EUROPA PRESS 07/01/2015 15:22

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha tildado de "espectáculo lamentable" la negociación entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el dirigente de ERC, Oriol Junqueras, y les ha acusado de estar más preocupados por su futuro político personal que por el interés de los ciudadanos.

"El estancamiento entre CiU y ERC está hipotecando al futuro de los catalanes", ha considerado este miércoles en rueda de prensa, tras la reunión que ha mantenido el comité de dirección del PP catalán.

Asegura que Cataluña estaría en una situación "mucho mejor" si Mas, en vez de invertir su tiempo en estudiar un adelanto electoral y la conveniencia de una lista única soberanista, lo destinase a gobernar y a pensar en lo que conviene a la sociedad.

Tanto el presidente como el líder republicano están "instalados en el día de la marmota y más preocupados en las listas que en la recuperación económica y el progreso" de Cataluña, según ella.

Otro reproche que les ha hecho es que estén únicamente preocupados en satisfacer al electorado soberanista, por lo que cree que descuidan a los más de "cinco millones" de catalanes que no votaron en el proceso participativo del 9N.

En esta línea, ha tachado de sectario un 'twit' que días atrás hizo CDC desde su cuenta oficial, donde apelaba a "los de casa", y ha dicho que este apunte en las redes sociales evidencia que tanto los convergentes como los republicanos han abandonado a los catalanes que no se sienten independentistas.

VE SOLO A MAS

Ha asegurado que la evolución de la negociación entre el Govern y ERC evidencia que Mas no tiene aliados y que no se entiende con nadie, "ni con Mariano Rajoy ni con Junqueras ni con Josep Antoni Duran", y que sólo sabe abrazarse con el diputado de la CUP David Fernández.

El PP ha vuelto a rechazar un adelanto de las autonómicas, porque lo ve perjudicial para Cataluña, y ha apreciado que tanto en CiU como en ERC hay inquietud ya que sus dirigentes se han dado cuenta de que es Podemos y no ellos los que están capitalizando el "voto de castigo".

Camacho ha dicho que su partido se esforzará en movilizar a su electorado, y ha marcado distancias entre el PP y C's y Podemos, dos fuerzas que no tienen experiencia de gobierno.

También ha lamentado sobre ambas fuerzas que sus dirigentes "sólo hablan en las tertulias y a la mínima están afectados por la corrupción", en alusión a la beca del dirigente de Podemos Íñigo Errejón y del exdiputado de C's en el Parlament Jordi Cañas, que dimitió en abril tras resultar imputado por un presunto delito contra la Hacienda Pública.