Camacho recuerda que el museo militar de Barcelona es una propuesta del PP

EUROPA PRESS 07/01/2015 14:11

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha recordado este miércoles que el museo militar que prevé el Ejército en Barcelona es una propuesta de su partido y lo considera un anuncio "muy positivo" para la ciudad.

En rueda de prensa tras reunirse el comité de dirección del PP de Cataluña, ha asegurado que este equipamiento "no tiene ningún aire militarista" y ha lamentado las críticas de otros partidos.

Ha subrayado que tanto el Ejército como los cuerpos de seguridad son "respetados y valorados" por la ciudadanía, y prueba de ello es la popularidad que tienen los puestos que habilitan en el Salón de la Infancia de Barcelona.

Ha recordado que fue el líder del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, quien hizo esta petición, tras el cierre del museo militar que había existido en el castillo de Monjtuïc, y ha expresado su satisfacción porque el Gobierno central "la hará realidad".

También ha anunciado que próximamente presentará al Gobierno central un documento que tiene como objetivo lograr que tenga "más presencia" en Cataluña.

En su opinión, no puede ser que sea la Generalitat quien trate de sacar rédito a iniciativas que está haciendo el Estado en la comunidad, y ha puesto como ejemplo la biblioteca central de Girona Carles Rahola, que abrió a finales de diciembre y que Camacho prevé visitar en los próximos días.

Ha recordado que este equipamiento cultural es la "mayor inversión" del Estado en la provincia después del AVE y la autovía N-II, y ha instado a CiU a dejar de engañar a los catalanes y promover que desconozcan las políticas públicas que impulsa el Estado.

INICIATIVAS EN EL PARLAMENT

Asimismo, la dirigente iniciará una ronda de actos de pequeño formato y temáticos, para dar a conocer las propuestas sectoriales que hace su partido; entre ellas, una proposición que presentará "con carácter inmediato" en el Parlament donde reclama al Govern que emule al Estado y rebaje su tramo del IRPF.

Otra iniciativa inminentes será presentar en la cámara catalana una propuesta de reforma de la ley de comercio, para posibilitar una mayor libertad de horarios, ayudar al sector a generar empleo y reducir las restricciones que en su opinión sufren los consumidores catalanes con la actual normativa autonómica.

También ha dicho que su partido se volcará en recuperar a sus votantes, algo que confía en hacer gracias a varias iniciativas estatales, entre las que ha citado "la bajada de impuestos, la firmeza en la defensa de la unidad de España y la lucha contra la corrupción".

De cara a las elecciones municipales de mayo, Camacho ha dicho que su partido se volcará, priorizando las cuatro capitales de provincia y los dos grandes municipios metropolitanos donde ejerce la alcaldía: Badalona y Castelldefels.

El PP pretende presentar en las 25 localidades más pobladas un programa propio, donde quiere dar prioridad a los problemas reales de los vecinos y posicionarse como la mejor vía para acabar con la "mala gestión" de los gobiernos, distanciándose así del resto de opciones políticas.