Camps: "Todo es un montaje. Todo es mentira"

INFORMATIVOS TELECINCO 23/04/2009 06:31

Según publica el rotativo, las grabaciones, realizadas mediante pinchazos y autorizadas por el juez que instruye la causa, demuestran que el presunto responsable de la trama en la Comunidad valenciana regaló objetos de importante valor a la familia Camps a principios de 2009.

"Yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro, que es muy bonito", aseguraba el presidente valenciano en las conversaciones telefónicas intervenidas.

Tal y como recogen las grabaciones, la mujer de Camps afirmaba al cerebro de la trama valenciana que "con el mío te has pasado 20 pueblos", en referencia al regalo de alto valor que le había ofrecido. Tanto es así, que según publica El País, la esposa del presidente le aseguró que "no se iba a quedar con él".

Además de los regalos hechos al presidente y a su mujer, las conversaciones telefónicas también revelan que Álvaro Pérez obsequió con varios regalos a la hija del matrimonio. "¿Le ha gustado a Isabel el suyo?", "¿Le ha gustado la medallita?", preguntaba el responsable de la trama en Valencia.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado tras la publicación de la información, que "lo primero que tengo que decir es que está bajo secreto de sumario y lo que corresponde es que cada uno sepa cuál es su responsabilidad", al tiempo que ha añadido que la suya es "esperar el momento de decir lo que tengo que decir en el lugar que corresponde".

"Ya he dicho en muchas ocasiones que es un montaje y que es todo mentira y que la verdad, si Dios quiere, será lo que pronto sabrá todo el mundo", ha explicado Camps. Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha insistido en que mantiene su confianza en el presidente de la Comunidad Valenciana.

"Un sitio para poder contar la verdad"

El miércoles, en rueda de prensa junto al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, Camps aseguró que ya tenía "un sitio para poder contar la verdad" sobre su supuesta implicación en el caso "Gürtel" y "acallar tantas mentiras" como las que ha escuchado esta semana, lo cual le da "mucha felicidad".

Camps hizo estas declaraciones tras la apertura de diligencias previas ante un "posible delito de cohecho" por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que se ha declarado competente para investigar la citada trama en aquellos hechos que afectan al jefe del Gobierno valenciano. EPF