Los cancilleres de Argentina y Brasil repasan la agenda para la visita de Rousseff

AGENCIA EFE 10/01/2011 16:52

Timerman y Patriota repasaron en la capital argentina asuntos de la agenda bilateral y multilateral, en la primera visita que realiza el canciller brasileño al país tras la asunción de Rousseff, el pasado 1 de enero, señalaron portavoces oficiales.

Patriota será recibido este lunes por la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la sede del Gobierno, agregaron.

Antes, el canciller brasileño almorzará con Timerman en el Palacio San Martín de Buenos Aires y también mantendrá reuniones en los ministerios de Planificación Federal, Economía y Desarrollo Social.

Rousseff llegará a Buenos Aires el 31 de enero para reunirse con Cristina Fernández, en el primer viaje al exterior de la mandataria brasileña.

Timerman dijo la semana pasada que Argentina y Brasil "trabajan para superar las asimetrías comerciales" luego de que se informara de que los intercambios entre ambos países llegaron en 2010 a 32.950 millones de dólares, con un superávit de 4.097 millones favorable a los brasileños.

"La reunión con Patriota abarca mucho más que la visita de Dilma. Con Brasil, Argentina tiene un proyecto de unión que abarca todos los aspectos de la vida del ser humano y de los pueblos, no sólo una integración bilateral", matizó Timerman el pasado jueves.

Argentina y Brasil son las mayores economías del Mercosur, bloque que comparten con Paraguay y Uruguay con Venezuela en proceso de incorporación como socio pleno.

"Con Dilma vamos a trabajar como lo hicimos con (el ex mandatario) Lula. El camino iniciado en 2003 por (el fallecido ex presidente) Néstor Kirchner y Lula es sin retorno, es el modelo de integración que queremos para Argentina", afirmó Timerman.