La candidata haitiana Manigat aumenta su preferencia electoral, según una encuesta

AGENCIA EFE 25/11/2010 00:00

La Oficina de Investigación Informática para el Desarrollo Económico y Social (BRIDES) dio a conocer que su estudio contactó a 5.735 personas en todo el país, de las que 2.064 se pronunciaron a favor de Manigat, candidata de la Reunión de los Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP).

Por su parte, el candidato Celestin, del oficialista partido Inité, obtuvo 1.153 intenciones favorables para los comicios del domingo próximo.

En el tercer lugar, según la encuesta, se mantiene el cantante y humorista Michel Martelly, del partido Repons Peyizan (Respuesta Campesina), con un 14,2 por ciento, para un aumento de cinco puntos con relación al anterior sondeo.

Jean Henry Céant de Renmen Ayiti (Querer Haití) se situó en un 9,2 por ciento y Charles Henry Baker de Respè (Respeto) en un 5,8 por ciento, para una caída de más de tres puntos.

El sondeo es el último de una serie de cuatro que fueron financiados por el sector privado haitiano.

En las elecciones del domingo, en las que están convocados 4,6 millones de haitianos, se elegirá al sucesor del presidente René Préval, a once de los 30 senadores y a los 99 miembros de la Cámara de Diputados.