Candidatos de UPyD insisten en ver electoralismo en el anuncio y avisan de que "la broma socialista saldrá cara"

EUROPA PRESS 21/10/2011 18:18

Distintos candidatos de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) han insistido este viernes en ver electoralismo en el anuncio de ETA de "cese definitivo de las acciones armadas" y han avisado de que "se trata de una broma socialista que nos saldrá muy cara", ante lo que no han dudado en dar las "gracias" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por parte de UPyD, uno de sus miembros más activos desde el comunicado de la organización terrorista ha sido Carlos Martínez Goarriarán, cofundador de la formación y 'número dos' en la lista de Rosa Díez a las próximas elecciones generales.

Desde su cuenta de 'twitter', Gorriarán ha señalado que la banda ha obtenido el "regalo inesperado" de una "victoria política" cuando ya estaba derrotada y sostiene que ETA "no desaparece y sigue vigilando amenazante". "Gracias, ZP", traslada al jefe del Ejecutivo.

LA "BURRICIE" QUERRÁ ENTREGAR TODO

Además, teme que "el pensamiento mágico y la burricie política" ahora defiendan que hay que dar a la organización terrorista "lo que quiera", por lo que apoya un comentario del diputado de UPyD en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, sosteniendo que la derrota política implica que "no consiga negociando con el Estado lo que no consiguió asesinando y persiguiendo".

"Han regalado a ETA una victoria política por cálculo electoral, broma socialista que nos saldrá muy cara", insiste Gorriarán en otro de sus comentarios tras haber defendido que, pensar que la banda ya no existe, es "el colmo del pensamiento mágico zapaterista".

Ya antes de que ETA hiciera público su comunicado y ante la expectación creada, Gorriarán había censurado la atención que se presta a la organización terrorista: "La expectativa y los nervios por el 'comunicado final de ETA' recuerdan a las que había con las remodelaciones de gobierno de Franco. Patético".

ECHAR TU MIERDA A LOS DEMÁS

A estas tesis se suma el actor Toni Cantó, candidato de UPyD por Valencia. "En psicología se llama proyección --apunta en uno de sus comentarios en la red social--. Idioma llano: echar tu mierda a los demás. Eso hace el PSOE al hablarnos de electoralismo ante el anuncio ETA".

Nada más conocer el contenido del comunicado, Cantó ya había en que ETA no se disuelve y no entrega sus armas. "Lo que debe hacer es eso. Y cumplir integras sus penas", sostuvo.

La propia Rosa Díez ya subrayó este jueves que el comunicado de ETA es "idéntico" a otros anteriores "en contenido y en retórica" e insistió en que "el comunicado del final de la violencia" lo escribirán los demócratas y será su "victoria".

"Sólo así podremos escribir el final del totalitarismo y la dictadura de la banda y, mientras tanto, que dejen de distraernos y marearnos con otros comunicados que son idénticos a los anteriores en contenido y en retórica", defendió.