Cañete: la reducción de parlamentarios del PP respetará a las minorías

EUROPA PRESS 07/10/2011 11:58

El presidente del Comité Electoral Nacional del PP, Miguel Arias Cañete, ha manifestado este viernes que la propuesta del PP de reducir parlamentarios tiene los condicionantes de respetar a las minorías y de que las provincias tengan una presencia suficiente.

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, Arias Cañete ha manifestado que "hay muchos ciudadanos que están pidiendo limitación de mandatos". "Les parece excesivo el número de diputados y senadores, a veces concejales y piensan que se puede hacer la misma función con menos personas y menos gasto público", ha añadido.

"A la sociedad hay que oírla cuando pide cambios en un contexto en el que estamos reclamando austeridad a los ciudadanos y ellos también se lo piden a la administración y a los políticos", ha indicado, al tiempo que ha anunciado que es un tema que "hay que analizar en profundidad" porque "las reformas electorales tienen que hacerse con el consenso necesario de los partidos políticos para que tengan vocación de permanencia y estabilidad".

ENDEUDAMIENTO Y RECORTES

Sobre la situación económica del país, Arias Cañete ha alertado de que "la situación es caótica" porque el endeudamiento del país es "astronómico". "El déficit de las administraciones públicas hace muy difícil su financiación en los mercados exteriores porque están subiendo los tipos de interés y hay una restricción internacional del crédito hacia España" ha dicho.

En este sentido, ha manifestado que todo ello "dibuja un mapa muy complejo para la perspectiva económica"; por ello, serán necesarias unas reformas estructurales "muy potentes" para volver al presupuesto económico y la creación de empleo.

Sobre los recortes, Arias Cañete ha declarado que es necesario sacrificarse "y sobre todo las propias administraciones". Dicho esto, ha puntualizado que "no es recortar a educación o la sanidad" sino que "habrá que priorizar, analizar los presupuestos" y mantener "las prestaciones por desempleo, las protecciones sociales" que afectan a las capas más débiles de la sociedad.

Por último, el presidente del Comité de los 'populares' ha hecho referencia a las pensiones y ha apostado por "un sistema estable y sostenible". "De lo que se trata es que sostengamos el estado de bienestar", ha concluido.