Cano (PP) rechaza la estrategia de Bildu de "ubicarnos en un limbo ético y político" respecto al terrorismo

EUROPA PRESS 08/07/2011 11:56

El secretario general del PP de Guipúzcoa y portavoz en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Juan Carlos Cano, ha rechazado la "estrategia" de Bildu de "ubicarnos en un limbo ético y político" respecto al terrorismo, tras la reunión de la Junta de portavoces en la que se debatía la condena al ataque del monolito homenaje a Juan María Jáuregui y en la que finalmente no se ha acordado ninguna Declaración Institucional.

A través de un comunicado, Cano ha manifestado su desacuerdo con la "estrategia" de la coalición soberanista, según la cuál, "pretenden escenificar que no ha ocurrido nada, que el terrorismo no ha existido y, por tanto, que no hay ninguna responsabilidad que se deba exigir". "Quieren que miremos al futuro sin memoria, sin dignidad y sin justicia, y sobre todo, sin pasado", ha denunciado.

"Seguimos sin entender por qué supone un problema para Bildu exigir la desaparición de ETA", ha asegurado el dirigente popular, para añadir que esta organización "tiene el triste honor de representar el último vestigio del terrorismo en Europa".

Para Cano, el "empeño" de Bildu en "negar el pasado" conduce a un futuro "basado en la ignorancia del dolor de las víctimas y en el que se equipara a ETA y al Estado de Derecho, en definitiva, un futuro inaceptable".

Finalmente, ha considerado que Bildu "no puede pretender que los ciudadanos crean sus palabras y sus buenas intenciones si no hay un reconocimiento del sufrimiento causado por ETA y un requerimiento por su parte para la desaparición de la banda y debe tener claro que sin condena no hay credibilidad".