Cantabria cerrará y ajustará empresas públicas "a corto plazo"

EUROPA PRESS 09/01/2012 14:29

Lo que sucede, según ha explicado Diego a preguntas de los medios, es que habrá que adoptar decisiones "diferentes" para cada una de ellas, pues las situaciones de cada una son distintas, como han puesto de manifiesto las auditorías encargadas por el PP al llegar al Gobierno y también las que ha venido realizando el ICAF (Instituto Cántabro de Finanzas).

Diego ha insistido en que no hay que adoptar decisiones "precipitadas", sobre todo cuando afectan al empleo de su personal, por lo que ha apelado al "rigor" y la "calma" en un proceso con el que se quiere contar con los representantes de los trabajadores.

Paralelamente, el Ejecutivo presidido por Ignacio Diego trabaja en la definición de los seis ejes estratégicos, anunciados por el presidente en su mensaje de año nuevo, y en los que están inmersos grupos de trabajo con miembros del Gobierno de Cantabria, representantes de los agentes sociales y del mundo académico, con los que se quiere llegar a un "consenso".

Diego ha admitido que los ejes del Plan Estratégico "afectarán" al presupuesto, pero precisando que no de forma "negativa".

Estos serán explicados en el Parlamento cuando él lo considere "oportuno" y se esté "en condiciones" de detallarlas, ha afirmado Diego, quien ha ironizado con la "buena aportación" del diputado regionalista Rafael Pérez Tezanos --este fin de semana auguraba que los presupuestos autonómicos experimentarán modificaciones--, y a quien ha llamado "fenómeno".

Diego ha enmarcado estas medidas en el contexto de los niveles de déficit en España, "inadmisibles" para la Unión Europea --que exigirá a España "que cumpla sus compromisos"--, y en el que una parte importante, ha enfatizado, procede de las comunidades autónomas.