El cese de los siete altos cargos que dejan la Xunta para ir en las listas del PP se hace efectivo este lunes

EUROPA PRESS 17/09/2012 11:42

En la publicación se agradece los servicios prestados a los altos cargos que dejan el Ejecutivo gallego y constata que los ceses, "por petición propia", tienen "efectos" desde este mismo lunes, 17 de septiembre.

Como anunció el propio presidente y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, tras el último Consejo de la Xunta, los cargos que le acompañan en las candidaturas populares son el director general del gabinete de la Presidencia, Álvaro Pérez; las secretarias generales de Turismo, Carmen Pardo; y de Igualdad, Susana López Abella; y la directora general de Comercio, Nava Castro.

Junto con ellos, el Consejo de la Xunta ha tramitado también el cese de los delegados territoriales en A Coruña, Lugo y Pontevedra, Belén do Campo, Raquel Arias y José Manuel Cores Tourís, respectivamente.

Además, el DOG concreta que el ejercicio de las competencias de la Secretaría General da Igualdad, de la Secretaría General para o Turismo y de la Dirección General del Gabinete de Presidencia, dependientes directamente del departamento de Feijóo, será asumido por el secretario general da Presidencia, Valeriana Martínez, hasta la formación del nuevo gobierno.