Carles Martí quiere ser senador y seguir liderando el PSC de Barcelona

EUROPA PRESS 08/09/2011 17:14

El primer secretario de la Federación de Barcelona del PSC y exprimer teniente de alcalde de la capital catalana, Carles Martí, se ha postulado para ser senador y seguir liderando la federación barcelonesa, cargos que no ve incompatibles, según han confirmado a Europa Press diversas fuentes socialistas.

Martí se postuló abiertamente este miércoles en el Consejo de Federación para presentar su candidatura como primer secretario de cara al congreso de la federación que se celebrará en enero, posterior al del PSC previsto para diciembre, han avanzado las ediciones digitales de 'El Periódico' y 'La Vanguardia'.

Además, ya ha comentado a diversos miembros de la Ejecutiva Nacional del PSC su intención de concurrir en la lista a las elecciones generales, que se cerrará a principios de octubre.

Su anuncio de querer repetir como primer secretario fue recibido con recelo y frialdad por algunos dirigentes de la federación barcelonesa dado que aún faltan algunos meses para el congreso, y antes habrá unas elecciones generales y el congreso de todo el PSC.

Tras su dimisión como primer teniente de alcalde por el fiasco de la consulta ciudadana de la avenida Diagonal, Martí se dedicó al partido y decidió no concurrir de nuevo a la lista para las municipales de mayo.

Martí hizo una defensa cerrada de Jordi Hereu en las primarias que a principios de año enfrentó a Hereu con Montserrat Tura para concurrir a las elecciones municipales, lo que no evitó que el PSC perdiera Barcelona por primera vez en la historia de la democracia.