Carmen Montón dice que Sánchez compartirá "propuestas" con el primer ministro portugués que "vendrán" muy bien en España

EUROPA PRESS 07/01/2016 12:43

En este sentido, expuso que el secretario general, Pedro Sánchez, se encuentra en Protugal, con el primer ministro, Antonio Costa, con el cual, dijo, "le une una gran sintonía incluso amistad personal". Montón considera "lógico" que el ese "clima" político actual quieran "compartir inquietudes, propuestas y reflexiones" que, en su opinión, "vendrán también muy bien aquí en España".

Montón, quien ha comparecido hoy en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz para hacer el balance de 2015 sobre violencia de genéro, dejó claro que si Mariano Rajoy no consigue formar Gobierno, lo intentará el PSOE.

La dirigente socialista recordó que ahora se está en el momento en el que la "responsabilidad" de formar el Gobierno "recae sobre el PP, sobre Mariano Rajoy". "Si él ya está admitiendo su incapacidad de diálogo y de llegar a acuerdos, en fin, es su responsabilidad y nosotros estamos a la expectativa de que él vea si es capaz o no de hablar con aquellos que ideológicamente pueden estar cercanos", expuso la consejera valenciana.

Carmen Montón añadió que el actual jefe del Ejecutivo en funciones "es incapaz de hacerlo se abrirá un nuevo tiempo en el que el PSOE asumirá su responsabilidad como no puede ser de otra manera".