Carmona exige el cese del coordinador de Seguridad del ayuntamiento de Madrid tras su imputación en el caso Nicolás

EUROPA PRESS 26/02/2015 14:11

Según ha informado la candidatura de Carmona en un comunicado, el socialista ha reclamado la dimisión de "su responsable directo, el concejal Enrique Núñez".

En este sentido, el dirigente socialista ha mostrado su preocupación por la "impunidad" que vuelven a demostrar los actuales gestores municipales ante la decisión del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid.

"Resulta evidente, según el supuesto documento de Asuntos Internos, que García-Grande debe ser cesado. Los ciudadanos de Madrid no pueden entender cómo se mantiene en el puesto a un coordinador de seguridad que está bajo la sospecha de haber cobrado 5.000 euros en B a cambio de facilitar información y coches oficiales", ha indicado.

A su vez, el también diputado autonómico ha solicitado la dimisión del concejal Enrique Núñez, responsable del área de Seguridad y portavoz del Grupo Popular en el Consistorio madrileño.

Para Carmona, la imputación de García-Grande "evidencia la implicación del Partido Popular en las supuestas estafas que organizaba Francisco Nicolás Gómez, más conocido como el 'pequeño Nicolás' y como se movía con total libertad y apoyo del Ayuntamiento ".

"Enrique Núñez vuelve a negar la mayor, vuelve a mirar hacia otro lado como hacía antes de que se investigase esta trama. La alcaldesa saliente, Ana Botella, está ante una oportunidad de hacer bien las cosas, de tomar decisiones y de deshacerse de todos aquellos que participaron directa o indirectamente en estas fechorías. Todo lo que no suponga cesar a Enrique Núñez y a Emilio García-Grande será un error", ha finalizado.