La viuda Negra: "No maté a mi marido"

Jose Daniel Llano 24/09/2018 12:46

Desde la cárcel de Fortcalent, Conchi dicta a su compañera de celda esta carta manuscrita de tres páginas en la que se declara inocente. “Como se me dificulta escribir, una amiga escribe por mí, una amiga que hice acá en prisión, la cual es muy bondadosa y comprensiva conmigo, es la única que me ayuda y me está ayudando en esta situación, cosa que mi familia no ha hecho”.

Conchi explica qué sucedió el día en que su marido José Luis fue asesinado y asegura que no fue un plan orquestado por ella su cuidador, Paco. "Yo quedé con mi marido para irnos de luna de miel porque sus padres estaban enfermos y él fue a despedirse… yo no fue porque no podía hacer un viaje tan largo".

“Yo no he matado a mi marido ni a nadie. No me casé por ningún interés, yo sabía que él no tenía ningún dinero, simplemente nos enamoramos. Mi marido lo que tenía eran deudas, pero eso a mí no me importaba. Él solo quería arreglar sus papeles médicos para venirse a casa conmigo para estar tranquilos…”, apunta.

Sobre las imágenes del registro de su vivienda en las que se le ha visto caminando, explica: "Me muevo con silla y un andador con dificultad, pero con muchas ganas porque yo no quiero estar empotrada en una silla, por eso he acudido a diferentes especialistas y curanderos. Ahora he parado la rehabilitación debido a esta desgracia"

Conchi asegura estar en la cárcel injustamente e insiste en su inocencia. “Estoy pagando prisión injustamente. Dios es grande y me va a sacar de aquí porque soy inocente”, por otro lado, habla de su supuesta invalidez, afirma que ella nunca ha dicho que fuese tetrapléjica, si no que desde el accidente que sufrió en 2007 no puede moverse con facilidad y solo lo puede hacer con ayuda de un andador o en silla de ruedas.

La carta parece un ajuste de cuentas con todo el mundo, incluida su hija a la que le pide que deje de pasearse por los programas de televisión con su nombre, "deberías escucharme porque a una madre no se la juzga ni se la cuestiona". Su hija Elizabeth acudió a prisión el pasado sábado a visitar a su madre.

Conchi asegura que mantenía una relación con José Luis simplemente porque se enamoraron, y no por su dinero tal y como se comentó en un primer momento. Afirma que ella no se ha movido nunca por el dinero e insiste en que no tiene nada que ver con la muerte de él.