Casado (PP) espera que haya un gobierno para finales de agosto e insiste en la abstención de PSOE para facilitarlo

EUROPA PRESS 01/08/2016 13:36

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que "ojalá" haya sesión de investidura la última semana de agosto para salir del bloqueo y formar gobierno pero ha insistido en que para ello necesitan a otros partidos, "sobre todo al PSOE".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Casado ha explicado que el documento preparado por el PP para esta nueva fase de la negociación para la investidura --con 125 de los 200 puntos incluidos en el pacto PSOE-Ciudadanos de febrero-- demuestra que "hay más coincidencias de las que parecen" entre sus políticas y las de PSOE y Ciudadanos. Por eso, ha dicho que le "extrañaría" que no se sentasen a negociar.

Según ha dicho, en ese pacto PSOE-Ciudadanos había puntos que el PP no podía asumir, pero otros que sí. La diferencia, ha añadido, es que Sánchez "con 90 escaños no tenía capacidad suficiente para formar gobierno" y que le correspondía al PP intentar formar gobierno al ser el partido que obtuvo mayor número de votos.

"Los ciudadanos nos dieron la razón el 26 de junio, cuando decíamos que eso --el documento presentado por Pedro Sánchez-- era más de cara a la galería y que ese gobierno era imposible y, en el fondo, una maniobra de Sánchez para tener notoriedad y evitar un Congreso Federal que no le pintaba nada bien", ha dicho Casado.

LA REFORMA LABORAL "NO HABRÁ QUE TOCARLA DEMASIADO"

En cuanto a la reforma laboral, Casado ha asegurado que su partido está dispuesto a escuchar aportaciones para mejorarla pero se ha mostrado confiado en que no "habrá que tocarla demasiado" porque, a su juicio, ha sido uno de los motores de la recuperación económica y "ha tenido muy buenos resultados".

Preguntado si las últimas imputaciones del PP en casos de corrupción dificultan los acuerdos con otros partidos, Casado se ha mostrado tajante afirmando que "cada partido tiene también casos de personas que han traicionado su confianza" pero que "hay que separar lo que es un proyecto para la próxima legislatura de personas aisladas que han tenido un comportamiento irregular".

"Que pague quien lo ha hecho mal pero eso no tiene que condicionar lo que es el Gobierno de España, sobre todo cuando ha habido dos veces un mandato por parte de las urnas diciendo que saben quien es el partido preferido", ha apostillado.

Además, ha recordado que el PP está dispuesto a "garantizar la gobernabilidad del PSOE donde ahora está gobernando con Podemos" si tras una abstención socialista para facilitar un gobierno del PP se rompiesen los acuerdos de izquierdas en autonomías y ayuntamientos.