Cascos sólo vería "posible" un acuerdo con el PP en Asturias si éste rompe su "entente cordial" con el PSOE

EUROPA PRESS 27/10/2011 21:18

El Presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias), ha dicho este jueves que ve "posible" un acuerdo con el PP en Asturias, pero lo ha condicionado a que los 'populares' rompan la "entente cordial" que mantienen con el PSOE.

En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, Cascos ha señalado que en este sentido su postura sigue siendo la misma que tras su éxito en las últimas elecciones autonómicas. Pero ha señalado que el PP asturiano sigue manteniendo una alianza "firme y sólida" con los socialistas "incluso sobre asuntos que van contra los principios del PP".

"Mientras eso no se rompa, mientras el PP de Asturias prefiera continuar el frente de oposición para que todo siga igual que en los años anteriores, será difícil que haya un acuerdo con Foro", ha señalado Cascos.

Por otro lado, y preguntado sobre la elaboración de los presupuestos regionales, Cascos ha dicho que en el momento que su Gobierno conozca las líneas maestras de las previsiones básicas del nuevo Gobierno, intentarán hacer un proyecto de Presupuestos para el año 2012 "ya sobre unas bases más sólidas".