El partido de Cascos dice que el PP plantea ahora "un acuerdo de Gobierno o nada"

EUROPA PRESS 04/07/2011 09:06

El portavoz del Grupo Parlamentario de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, ha informado este lunes de que el PP ha propuesto como novedad en el encuentro de hoy "un acuerdo de Gobierno o nada", lo que daría lugar a un gobierno de coalición FAC-PP en el Principado.

En declaraciones a los periodistas tras un breve encuentro entre ambas formaciones en la sede de la Junta General, el diputado ha reprochado que los 'populares' no hayan cumplido con el compromiso de entregar un documento en el que se reflejen los puntos de acuerdo y desacuerdo resultantes de los encuentros de la última semana y les ha emplazado a que les avisen cuando lo tengan, porque sin el mismo "no se avanza". "Mientras no nos pongan las propuestas en un documento no entramos a valorarlas", ha advertido.

Al respecto, ha indicado que el encuentro de este lunes sirvió para "dar vueltas sobre lo importante que sería un acuerdo para la estabilidad parlamentaria y de Gobierno", de forma genérica y verbal. "El viernes había quedado claro que hoy comenzábamos por el análisis de un presunto documento que tenían que presentar. Lo bueno que tienen los papeles es que producen acuerdos y lo malo es que dejan rastros", ha reflexionado.

Por último, Sostres ha pedido que se cumpla el plazo fijado inicialmente por las dos comisiones negociadoras de PP y FAC, que concluye mañana, martes.