"En ningún caso se ha demostrado que haya habido relación sexual"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 26/04/2010 14:33

"Esas funcionarias que rumorean y murmuran no han venido a nosotros a denunciar estos hechos… Quizá porque saben que su fama como cotillas está en entredicho". El director cesado de la cárcel de Alcalá Meco continúa defendiendo sus postulados. Asegura que las denuncias sobre incidentes sexuales son falsas aunque reconoce los hechos relacionados con la apertura de celdas y alcohol.

Interior confirmó el pasado viernes que Instituciones Penitenciarias había destituido al director, José Luis Cuevas, el subdirector Bonifacio A y el administrador de la prisión, Juan R. de la prisión de mujeres de Alcalá Meco.

Además, dos funcionarios de Instituciones Penitenciarias fueron suspendidos de empleo y sueldo de forma preventiva por la investigación. Además, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que realiza la investigación, está investigando a 14 funcionarios de un total de 45 que trabajan en la prisión.

Rubalcaba, con la Ley de Igualdad

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado como un disparate pensar que la presencia de funcionarios en cárceles de mujeres provoque hechos como los de Alcalá Meco, que, según ha dicho, nada tienen que ver con la Ley de Igualdad.

"Siempre ha habido hombres en cárceles de mujeres", ha dicho el ministro antes de añadir que cuestionar la conveniencia de esta medida "presupondría algo intolerable y es que los hombres tienen un comportamiento en las cárceles de este tipo detestable". En ese sentido, ha considerado que, "según eso, habría que tener cuidado con los policías, médicos, maestros verdad que es un disparate pensar que porque haya hombres en cárceles de mujeres se van cometer este tipo de actuaciones".

A su juicio, "relacionar esto con la Ley de Igualdad es pura y sencillamente un dislate, entre otras cosas, porque las protestas que ha habido no es porque hubiera hombres en cárceles de mujeres, sino porque había mujeres en cárceles de hombres y eso podría traer alguna dificultad y eso creo que se ha resuelto". CGS