Urdangarin accederá al juzgado en coche

Informativos Telecinco/Agencias 24/02/2012 18:03

Precisamente, Martínez Espinosa recibió este jueves un informe de la Policía Nacional en el que se pedía que Urdangarin entrara en vehículo a los Juzgados de Palma en lugar de a pie alegando motivos de seguridad, con el fin de impedir que el Duque de Palma pudiera ser agredido con el lanzamiento de objetos por parte de alguno de los manifestantes que tienen previsto acudir este jueves a la sede judicial para mostrar su rechazo al yerno del Rey y que han sido convocados por Maulets, Unidad Cívica por la República y Joves de Esquerra Unida.

La decisión del juez decano de Palma no se ha conocido hasta pocas horas antes de la declaración de Urdangarin como imputado ante el juez que instruye el caso Noós, José Castro, quien junto a Martínez Espinosa, mantenía que el duque de Palma debía tener el mismo tratamiento que cualquier otro ciudadano imputado, es decir, atravesar a pie los poco más de 30 metros de la cuesta de los Juzgados, hasta llegar a la puerta.

Precisamente, Espinosa llegó a decir la semana pasada que su postura era no hacer "distingos", por lo que mantenía que Urdangarin debía entrar andando y no en coche, ya que, a su juicio, se debía establecer el "mismo régimen que para cualquier otro imputado".

No obstante, el juez decano de Palma ya precisó que iba a mantener esta postura hasta que no recibiera una comunicación oficial que pidiera lo contrario y que, en tal caso, estudiaría la posibilidad de aplicar a Urdangarin un régimen diferente que al resto de imputados, tal como ha sucedido finalmente.

De esta manera, se ha despejado la gran incógnita para este sábado que era saber si Urdangarin entraría a pie o en vehículo hasta la puerta. Por su parte, los servicios de seguridad de la Casa Real ya plantearon el jueves 9 de febrero durante una reunión en los Juzgados de Vía Alemania que su postura era que el yerno del Rey utilizara el vehículo para entrar en el edificio judicial, por razones de seguridad, si bien el juez decano de Palma precisó que sólo se trató de una sugerencia y no de una exigencia.

Así, la postura inicial de los servicios de Seguridad de Zarzuela ha coincidido con el informe de la Policía Nacional, mediante el cual se solicita que el duque de Palma acceda en coche para garantizar su seguridad y evitar que se produzcan posibles agresiones.