Catalá advierte del riesgo para la recuperación económica por la aparición de gobiernos sin estabilidad

EUROPA PRESS 06/06/2015 17:34

Así se ha expresado Catalá en declaraciones a los medios, en las que ha señalado que le consta "que hay decisiones empresariales de inversión que se está replanteando ejecutar hasta que se garantice la estabilidad institucional", por lo que ha pedido a los nuevos gobiernos que "den confianza a los inversores".

"Esta etapa de creación de empleo y crecimiento económico no puede ponerse en riesgo", ha sentenciado Catalá, para quien crear empleo "es la verdadera política social".

"Nos están diciendo los analistas que la principal incertidumbre que existe en España ya no es económica sino institucional, frente a los nuevos gobiernos que se puedan constituir, porque quieran deshacer lo que se ha hecho durante estos años", ha añadido.

Por ello, ha pedido a los gobiernos que surjan de las pasadas elecciones que "den confianza a los inversores" y que "sigan trabajando por la recuperación".

"Deberíamos estar buscando estabilidad y no gobiernos que generen incertidumbre y preocupación", ha concluido.

POLÍTICOS IMPUTADOS EN BALEARES

Preguntado por la cantidad de políticos imputados en Baleares, el ministro de Justicia ha señalado que lo que "le preocupa y le ocupa" es "el conjunto de reformas que estamos llevando a cabo para fortalecer el estado de derecho y eliminar los espacios de impunidad que puedan existir".

Con esto, ha dicho el ministro, quieren "garantizar a todos los ciudadanos que tenemos un estado de derecho fuerte que lucha contra la corrupción".

Catalá ha destacado, entre otras, la nueva Ley de financiación de partidos, la Ley de transparencia, y la reforma del Código Penal como muestra del "compromiso y voluntad del Gobierno de apartar sin ninguna tibieza a los que han podido incurrir en prácticas corruptas".