Los catalanes en el extranjero podrán votar con la tarjeta censal de las europeas, según Gobierno catalán

EUROPA PRESS 04/04/2014 12:41

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el director general de Exteriores de la Generalitat y candidato de UDC a las elecciones europeas, Francesc Gambús, ha explicado que, en paralelo, están a punto de activar otra herramienta para que los emigrantes puedan participar en la consulta, y que consiste en un registro de participación en el que se podrán apuntar voluntariamente.

Según Gambús, la opción de guardar una copia del certificado de la oficina del Censo Electoral la ha consultado con la Consejería de Gobernación ante la multitud de preguntas que realizan los catalanes que viven fuera y quieren participar en la consulta.

Así, ha remarcado que bastará con hacer una fotocopia del certificado de la Oficina del Censo Electoral porque el original lo utilizarán para votar en las europeas, teniendo en cuenta que este certificado solo lo pueden pedir los catalanes inscritos en el censo de españoles residentes en el extranjero.

También ha concretado que el certificado no será imprescindible para votar en la consulta, aunque sí servirá para facilitar trámites.