Cayo Lara le aconseja aplicarse los valores que exige y le pide frenar a quienes atacan a los ciudadanos

EUROPA PRESS 18/09/2012 17:41

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Lara ha dicho compartir con Don Juan Carlos que "no es tiempo de discutir si son galgos o podencos" porque tanto unos como otros están atacando por igual.

Es más, ha defendido que el monarca debería decir a esos galgos y a esos podencos, "que están atacando a los españoles de la manera más dura, que no despidan a más trabajadores, que no evadan más impuestos a los paraísos fiscales, que no desahucien a más gente de sus casas, que no dediquen el dinero de todos de todos los ciudadanos a pagar los agujeros que han creado unos pocos, que son los banqueros".

Porque, de hacerlo así, Lara opina que se crearán las condiciones para que toda la sociedad pueda remar "en la misma dirección" y trabajar por esa sociedad de valores y de ética. Valores que, por cierto, ha recalcado, deberían aplicarse dentro de la propia Casa Real.

HAY UN "EVIDENTE" MENSAJE A CATALUÑA

El líder de IU considera que en la carta del Rey hay un "evidente" mensaje a Cataluña, si bien cree que el problema principal del país no es Cataluña, sino la falta de empleo, de vivienda o de seguridad, así como "una buena fiscalidad" o una lucha directa contra el fraude.

"De esa forma seguro que el Estado va a tener recursos suficientes para atender las demandas de las comunidades autónomas, incluida Cataluña, para que puedan cumplir sus obligaciones y competencias en materia de sanidad, educación y bienestar social", ha concluido.