Cayo Lara cree que el paro habría bajado más en mayo sin la reforma laboral

EUROPA PRESS 04/06/2012 13:26

Así se ha manifestado Lara en una rueda de prensa en la sede de la coalición, tras conocer que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar mayo en 4,71 millones de personas, tras bajar en el mes en 30.113 desempleados, con un descenso porcentual del 0,63% respecto a abril.

Con la caída del desempleo en mayo se encadenan dos meses consecutivos de reducción del paro tras haber descendido en abril en algo más de 6.600 personas. A este respecto, Lara ha destacado que "el paro se ha reducido más de la mitad menos que en esos dos meses de los dos años anteriores", y ha recordado que en el mes de mayo de 2011 el paro bajó en 79.701 personas.

En el mismo sentido, ha constatado que abril, mayo, junio y julio "son meses veraniegos, donde entran sectores de la economía a funcionar". "Es cuando crece empleo en nuestro país; después vuelve a caer", ha señalado.

Con todo ello, a su juicio, el dato del paro demuestra que "la reforma laboral está teniendo efectos negativos sobre el empleo". "Si no hubiera habido reforma laboral, este mes de mayo hubiéramos tenido un mayor índice de crecimiento del empleo", ha asegurado Lara, quien ha subrayado que "ni una sola de las medidas que ha adoptado el Gobierno del PP hasta ahora ha sido generadora de empelo, a pesar de sus veinte decretos ley".