CDC no comparte que Mas comparezca porque ya rindieron cuentas en el Parlamento catalán

EUROPA PRESS 04/06/2012 15:05

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, asegura que no es partidario de que el presidente de Generalitat, Artur Mas, dé explicaciones en el Parlamento catalán por el informe policial que apunta al desvío de dinero del Palacio de la Música para financiar el partido porque considera que ya rindieron cuentas en la comisión de investigación parlamentaria que se abrió por esta cuestión en 2010, cuando aún gobernaba el tripartito

En rueda de prensa, ha replicado así la petición de comparecencia que han reclamado diversas formaciones, y ha destacado que sólo ayudaría a incrementar el "pim-pam-pum político".

Además, ha recordado que fue CiU quien planteó la comparecencia de Mas en la comisión de investigación cuando entonces era líder de la oposición, y que fue el tripartito quien declinó esta posibilidad.

"Su comparecencia no ayudaría a la dinámica con la que actúa la justicia. Continuaremos colaborando con la justicia para aclarar este asunto", ha apuntado Pujol, quien ha desmentido firmemente que haya existido la presunta financiación irregular de CDC.

Y es que, según Pujol, las "suposiciones" que aportan los nuevos informes policiales aparecidos que apuntan en esta dirección las tendrá que validar el actual proceso judicial abierto.

Ha insistido así en que los números de CDC están traspasados y supervisados "al detalle" desde 2011 por el Tribunal de Cuentas, por lo que ha negado que se pueda cuestionar la relación entre el partido y la Fundación CatDem.

CONTRA CHACÓN

También ha aprovechado para cargar contra la exministra de Defensa socialista Carme Chacón, después de que este domingo reapareciera para pedir explicaciones a CDC al respecto.

Para Pujol, sorprende que después de "un silencio tan clamoroso" reaparezca para pronunciarse sobre una cuestión, a su juicio, tan inoportuna, y no para explicar qué posición tendrá el PSC respecto al pacto fiscal

"Ella sabrá cómo digiere las derrotas porque esta posición está fuera de lugar y repetitiva. Además, es exactamente la misma la misma frase que utilizó en campaña", ha concluido.