CDC niega que el proceso se "encalle" haya o no autonómicas antes de las municipales

EUROPA PRESS 08/01/2015 13:53

"El proceso no está encallado, pero se deben tomar decisiones para que no se encalle", ha agregado Rull, en una entrevista en la página web del diario 'Ara' recogida por Europa Press.

Cuando han transcurrido dos meses desde la votación del 9N, Rull ha expresado su plena confianza en que será posible que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, cierre un acuerdo con el líder de los republicanos, Oriol Junqueras.

JUNQUERAS "ENROCADO"

Rull ha afirmado que el presidente de ERC está "enrocado", porque los republicanos sólo han puesto sobre la mesa una única opción, la de listas separadas con un mismo 'paraguas' conjunto a favor de la independencia.

Para que haya un pacto, Rull ve necesario que las dos partes se muevan, y ha instado a los partidarios de la independencia a no "sufrir" haya o no acuerdo con ERC, ya que CDC tiene muy claro su objetivo.

Lo que tiene claro el convergente es que, pase lo que pase, no se va a permitir que el proceso "se enfríe", algo que sólo ocurrirá si la negociación se dilata eternamente, lo que cree que no sucederá.

"Cuando vamos unidos somos invencibles", algo que no ocurre cuando los partidarios del soberanismo se fragmentan y compiten entre ellos, ha agregado.

Rull también ha hecho un balance sobre la acción de gobierno de Mas en estos dos primeros años de la legislatura, y ha dicho que su actuación es "muy potente" pese a tener limitados recursos y capacidad de autonomía.