CDC acusa a Rubalcaba de entrar en campaña y le insta a crear empleo "ya" si sabe la fórmula

EUROPA PRESS 04/07/2011 13:06

El secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, ha acusado este lunes al vicepresidente del Gobierno y candidato de PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber entrado en campaña electoral afirmando que sabe como crear más empleo, y le ha instado a hacerlo "ya" si sabe cómo.

"Que decida si es miembro del Gobierno o no, pero siendo responsable del Gobierno, si sabe cómo reactivar la economía y crear trabajo, que lo haga hoy mismo", ha resaltado en rueda de prensa tras el comité ejecutivo de CDC.

A su juicio, no es de recibo que un vicepresidente del Gobierno, ya candidato, actúe como si estuviera en campaña, "con un estilo que será digno de análisis porque es un superviviente en política", y no se centre en su trabajo.

Por ello, ha invitado a Rubalcaba a dejar el Gobierno en caso de que quiera promover su candidatura, tras criticar también que anuncie que las comunidades autónomas dispondrán de 8.000 millones de euros más en 2012 para sanidad.

Pese a admitir que la previsión de ingresos públicos puede ser algo superior en 2012, Pujol ha reprochado al vicepresidente del Gobierno que dé "lecciones" sobre como deben administrarlos las comunidades.

"Que no se ponga nervioso y juegue a los numeritos, que de gestionarlos se ocupará cada administración en base a sus competencias y no Rublacaba, que no sabemos si hace de vicepresidente o de candidatos del PSOE", ha añadido.

Además de advertirle que entrar en el terreno de los ingresos implica riesgo, le ha recordado que en Cataluña es el Parlamento quien decide y aprueba a qué partidas destina el dinero de más que se recaude.

Precisamente, una vez superadas las enmiendas a la totalidad al Presupuesto de la Generalitat de 2011, Pujol ha renovado la petición al resto de grupos para que no pongan "palos en las ruedas" y permitan, con su abstención, que las cuentas prosperen

OCDE

El secretario general adjunto de CDC también ha aplaudido que la OCDE haya considerado "relativamente escasa" la deuda pública de Cataluña en comparación con su responsabilidad de gasto.

Esto, a su juicio, significa que el sacrificio económico de Cataluña con la necesidad de contención se entiende, y más cuando PP Y PSOE "abanderan voluntades legislativas sobre la deuda presupuestaria".

Pese a todo, Pujol ha remarcado que la suficiencia financiera de Cataluña sólo se conseguirá con el pacto fiscal

También se ha referido a la ley ómnibus, destacando que, una vez superados los problemas de forma, serán "muy exigentes" a la hora de acelerar su aprobación, y ha puesto finales de este diciembre para que gran parte de sus contenidos sean avalados por el Parlamento.

Tras haber iniciado contactos con el PSC sobre la ley electoral, ha reiterado que confían en aprobarla en un plazo de dos años.