Centella califica de "anécdota" que Izquierda Abierta abandonase este lunes la reunión de la Ejecutiva de IU

EUROPA PRESS 09/04/2013 15:15

Según explicó a Europa Press la secretaria de Política Institucional de IU y portavoz de Izquierda Abierta, Montse Muñoz, durante el transcurso de la reunión se les negó la palabra y se pospusiese hasta el último punto las cuestiones que esta corriente había pedido incluir en el orden del día.

En rueda de prensa en el Congreso, Centella ha insistido en que considera una "anécdota" lo ocurrido en un encuentro en el que, según ha explicado, se aprobaron asuntos "novedosos", como la presentación de denuncia contra la sección segunda de la Audiencia Nacional por su actuación "poco correcta" en la tramitación de la querella de IU al suspender la citación del juez Javier Gómez Bermúdez al extesorero del PP Luis Bárcenas por la supuesta contabilidad B en ese partido.

SE TRASPAPELÓ EL ORDEN DEL DÍA

El dirigente de IU ha apuntado que también se habló de otros temas "importantes" y ha subrayado que la reunión transcurrió de una manera "distendida" y con la participación de todas las corrientes, pero también ha admitido que durante el transcurso de la misma se "traspapeló" el orden del día y los compañeros de Izquierda Abierta "se sintieron afectados" y decidieron abandonar esa cita.

"Para mi es una anécdota porque lo importante en estos momentos es que IU está a la ofensiva política, que tiene una campaña importante contra el Gobierno y que pasa por un momento no precisamente negativo en las encuestas. Eso es lo que realmente importa", ha reiterado.