La CEP denuncia que la muerte del policía podría haberse evitado si los jueces no hubiesen dejado libre al agresor

EUROPA PRESS 05/01/2015 17:53

"Vemos nuevamente que estos episodios se podrían evitar si en vía judicial hubieran decretado una medida de prisión contra individuos como este que tenía muchos antecedentes. Se le dejó libre", ha lamentado el secretario general de la CEP, Antonio Labrado, al ser preguntado por la información de que el agresor del policía ya había intentado lo mismo con otro agente en el mes de octubre.

Fue en un forcejo violento con otros policías que le dieron el alto para identificarle después de que se saltase sin pagar los tornos de acceso. En aquel enfrentamiento, el joven le gritó a uno de los agentes: "te voy a tirar a las vías puto madero". Así consta en el atestado de la detención de aquella fecha a la que ha tenido acceso Europa Press. "Hay que sensibilizar a jueces y fiscales para que se eviten casos como estos", ha insistido Labrado.

En las diligencias consta que Yode Ali Raba con NIE Y-2037XXX "tiene decretada una orden de expulsión de cinco años por Delegación de Gobierno de Madrid en sentencia de fecha del 17 de marzo de 2014, siéndole notificada en fecha del 23 de marzo de 2014". No obstante, el instructor policial indica que no le solicitó "la correspondiente plaza de preingreso en CIE debido a que la última vez que se le solicitó le fue anulada por tiempo".