Cerca de 8.000 personas visitan la capilla ardiente del presidente de la Diputación de Palencia

EUROPA PRESS 16/02/2015 21:04

Durante la mañana han sido numerosas las personas que han querido despedir al presidente de la Institución provincia, tanto gente anónima como personalidades de la capital y la provincia, y regionales, así como ofrecer sus respetos a la familia, compañeros y al Partido Popular de Palencia.

Ya por la tarde, ha aparecido por la sala habilitada como capilla ardiente la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón; el obispo de la Diócesis, Esteban Escudero; la presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, acompañada del director General de la galletera, Juan Miguel Martínez Gabaldón; el rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Daniel Miguel, y el presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo Terry.

Rodríguez ha destacado la "gran persona" que era Hernández y ha animado a seguir su ejemplo de vida. Por su parte, el rector de la UVA ha calificado la muerte del presidente como una "tragedia" y lo ha descrito como un hombre "muy dedicado a la provincia que conocía a fondo cada pueblo y cada zona". "Ha sido una gran pérdida", ha añadido al tiempo que recordaba que "siempre estaba a pie de obra".

Más de 130 coronas de flores han decorado parte de la capilla ardiente, las estancias de alrededor e incluso las escaleras de acceso a la misma.

A última hora, el delegado diocesano de Liturgia y Religiosidad Popular de la Diócesis de Palencia ha acudido al Palacio Provincial y ha rezado un responso por el alma de José María Hernández.