El CGPJ aprobará la próxima semana la excedencia de Margarita Robles por su paso a la política

EUROPA PRESS 13/05/2016 13:17

Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han señalado a Europa Press que el escrito de la magistrada no llegó ayer a tiempo de entrar en la reunión de la Permanente que se celebraba en ese momento y por ello se llevará a la próxima sesión. La excedencia se concederá con fecha de jueves 12 de mayo, y de hecho Robles ya ha salido del tribunal y no integra ningún órgano jurisdiccional.

Se trata de una excedencia especial para el caso en el que los jueces y magistrados que lo solicitan puedan concurrir a una convocatoria electoral. Después, de ser elegidos, pasan a la situación administrativa de "servicios especiales".

En la actualidad, Robles pertenece a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo en el Tribunal Supremo, plaza que posee desde 2004. Entre 2008 y 2013 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PSOE y es miembro de la asociación Jueces para la Democracia.

En 1993 fue nombrada subsecretaria de Justicia y entre 1994 y 1996, fue secretaria de Estado de Interior, cuando Juan Alberto Belloch se convirtió en 'superministro' de Justicia e Interior.