CGPJ decidirá en su próximo pleno sobre la presidencia de una sala de la Audiencia Nacional, entre otros nombramientos

EUROPA PRESS 02/04/2013 21:11

Se trata de Ángel Ramón Arozamena Castro, Jesús Cudero Blas, Eduardo Menéndez Rexach y Eduardo Ortega Martín. Además, la Comisión de Calificación del CGPJ ha elevado al pleno los candidatos a otros nombramientos, como la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al que aspiran Humberto Guadalupe Hernández y José Ramón Navarro Miranda.

Por otra parte, Manuel Damián Álvarez García es el único candidato a la presidencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, y Pedro Manuel Hernández Cordobés a la presidencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife.

Además, los magistrados Carlos Valle y Muñoz-Torrero, Susana Polo García, Rocío Pérez-Puig González y Juan Ángel Moreno García optan a la plaza de la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La Comisión de Calificación del CGPJ está formada por cinco miembros. Tres de ellos, elegidos entre los vocales que pertenezcan a la Carrera Judicial y los dos restantes elegidos entre los vocales que no sean jueces. Compete a la Comisión proponer sobre los nombramientos que son competencia del Pleno, excepto del magistrado del Tribunal Supremo responsable de la autorización de las actividades del Centro Nacional de Inteligencia.