Chacón acusa a Rajoy de poner en duda el trabajo hecho por Cataluña los últimos cuatro años

EUROPA PRESS 22/10/2011 14:44

La ministra de Defensa y candidata del PSC a las generales, Carme Chacón, ha acusado esté sábado al líder del PP, Mariano Rajoy, de "poner en duda" el trabajo hecho por Cataluña los últimos cuatro años, después de que el candidato popular estuviera ayer en El Vendrell (Tarragona).

En declaraciones a los medios tras la presentación de la campaña 2.0, Chacón ha advertido que Rajoy sólo ha roto el "silencio" mantenido hasta ahora para dar malas noticias a la sociedad catalana que cree que comprometen el trabajo hecho por los socialistas en el último mandato.

Así, ha criticado al candidato del PP su intención de suprimir el Impuesto de Patrimonio, que no apueste por el Corredor Mediterráneo ni por mejorar la financiación de Cataluña --que se tiene que revisar a finales de 2013--, y la idea de recuperar el Plan Hidrológico Nacional si gana las elecciones.

"Los catalanes hemos trabajado mucho para ser la primera comunidad autónoma en inversión en infraestructuras, y hemos luchado por el Corredor Mediterráneo y por mejorar nuestra financiación", ha reivindicado, y ha pedido a los españoles que sean conscientes de que el 20N se juegan no salir de la crisis, sino también cómo hacerlo.

CAMPAÑA 2.0

La titular de defensa ha presentado las herramientas 2.0 que utilizará en la campaña electoral, entre ellas una nueva página web --www.carmechacon.cat-- y una cuenta de Twitter --@carmechacon2011--, que será gestionada a medias entre el equipo de campaña y la propia candidata.

Durante el acto, Chacón ha estrenado esta nueva cuenta con su primer 'tweet', en el que ha agradecido la intervención de la responsable de comunicación 2.0 del partido, Lourdes Muñoz, en la presentación.