Willy Toledo: "Los calabozos de la policía son muy bonitos, es la tercera vez que estoy"

telecinco.es 13/09/2018 10:40

Willy Toledo ha salido de prestar declaración en los juzgados de Plaza de Castilla sin cambiar su tono ni su forma de ser, pero ha sido puesto en libertad provisional sin fianza.

"Me siento como Charles Manson", ha sido su primera sentencia antes de explicar que ha remitido un escrito y no considera haber cometido ningún delito.

Sobre la noche en el calabozo, Toledo ha ironizado que ha sido "muy bonita" y asegurar que ha pasado la noche junto al resto de los detenidos y no pide "ningún trato de favor".

"Es una mierda tener que pasar 20 horas privado de libertad y con angustia en una habitación cerrada, teniendo claustrofobia como yo", ha añadido en declaraciones recogidas por Europa Press.

"No tengo ni idea de lo que va a pasar, puede que se archive la causa y ahora veremos si vamos a juicio. Los calabazos son bonitos, es la tercera vez que voy, y estoy feliz. Es lo que debo hacer. A mí no me gusta estar meses de mi vida con este tema. No he cometido ningún delito, esto es tercermundista. Me parece increíble que haya leyes contra delitos religioso, pero voy a acatar lo que diga el juez", ha señalado en pleno directo en el Programa de Ana Rosa.

El actor también ha querido destacar que en España "es necesario un acto de desobediencia civil" para que los ciudadanos se cuestionen si es "realmente democrático" multar o encarcelar a una persona por ofender los sentimientos religiosos.

Su causa ha sido apoyada en redes sociales y en la propia puerta de los juzgados de Plaza de Castilla, donde una multitud ha coreado tras su salida "me cago en Dios" mientras Toledo aparecía con los puños en alto.

La presidenta de Abogados Cristianos tilda al actor de "persona violenta"

Polonia Castellanos, presidenta de la asociación de Abogados Cristianos, también se ha personado a la salida de los juzgados para expresar su deseo de que el juez finalmente castigue al demandado con una multa que, considera, Toledo podría permitirse pagar gracias a su "holgada situación económica".

"Se ha incumplido la ley de forma descarada y esperamos que este tipo de actuaciones no se repitan", ha declarado.

Asimismo, Castellanos ha querido responder ante las críticas hacia su demanda por atentar contra la libertad de expresión y ha pedido que no se confunda con los "ataques" de delitos de odio, los cuales ha comparado con los dirigidos hacia otros colectivos, como las mujeres: "No se me ocurriría que alguien insultase a las mujeres y que se acogiese a la libertad de expresión".

Aunque ha destacado que la intención por parte de Abogados Cristianos no era que Toledo estuviera encarcelado, ha querido recalcar que no es la primera vez que el actor permanece entre rejas y lo ha definido como una "persona violenta".

Dentro de los Juzgados, el actor se ha referido a algunas personas sin determinar subrayando que deberían "desaparecer de la faz de la tierra". A su salida, ha aclarado que se refería "a los fascistas, ultraderechistas y fundamentalistas católicos". "La vida nos iría mejor sin ellos", ha apostillado.

Willy fue detenido ayer por no ir a declarar en dos ocasiones al juzgado a raíz de una denuncia por supuesta vejación de sentimientos religiosos. Su abogado denunciaba de inmediato ha denunciado que no le permiten hablar con su cliente y que éste está privado de libertad de forma "innecesaria".

Willy Toledo ha declarado tras una denuncia por vejación de los sentimientos religiosos. Por la noche, colectivos feministas y colegas de profesión se concentraron en una vigilia que había organizado el propio actor.