Cifuentes defiende una "justa retribución" para los policías nacionales porque su sueldo es "muy bajo"

EUROPA PRESS 06/06/2013 14:56

En su discurso en el IX Congreso Federal de Madrid del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), ha aclarado que no propone bajar la remuneración de ningún miembro de otros Cuerpos policiales, pero se ha quejado de que los agentes de algunas policías municipales cobren hasta el doble que los nacionales.

Cifuentes considera que esta situación es "incomprensible" y que el sueldo de los policías nacionales es de "una injusticia manifiesta", por lo que espera que se consiga una equiparación salarial. "Ojalá el Gobierno pueda hacerlo, aunque creo que no es el momento", ha apostillado.

La delegada ha abogado también por incrementar la formación del Cuerpo, sobre todos en las nuevas modalidades delictivas relacionadas con las nuevas tecnologías. Además, ha afirmado que en un momento de crisis como el actual es importante la colaboración con otras Fuerzas de Seguridad para aumentar la eficacia policial en la lucha contra el crimen organizado.

LA POLICÍA NACIONAL, "UN GRAN DESCUBRIMIENTO"

Cifuentes ha indicado que la Policía Nacional, con carácter general, realiza una labor "extraordinaria". Ha mostrado al Cuerpo todo su apoyo, y más en un momento de crisis económica de cara a la sociedad.

La representante del Gobierno central en Madrid ha dicho que, dentro de su labor, de lo que más se siente orgullosa es del trabajo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Ha reconocido que por antecedentes familiares ya conocía la Benemérita pero que gracias a su cargo actual conoce ahora a la Policía Nacional y "ha sido un gran descubrimiento".

"La Policía es eficaz, muy profesional y comprometido con la defensa de todos los ciudadanos en un tiempo muy complicado de recortes y crisis. La Policía está comprometida en mantener el equilibrio y cumplir con su labor", ha resaltado Cifuentes, al tiempo que ha señalado que el nivel de eficacia policial es "muy alto" y se está incrementando.

Además, ha explicado que la Policía "tiene la obligación de velar por el sistema para garantizar los derechos de los ciudadanos y la seguridad de las personas y no para impedir las manifestaciones". De hecho, ha resaltado que la intervención policial en las manifestaciones del último año han sido mínimas.

La delegada del Gobierno en Madrid también ha recordado que la Policía Nacional y la Guardia Civil son dos de las instalaciones más valoradas por la ciudadanía y que su trabajo "hace que Madrid sea una de las ciudades más seguras de Europa".

De hecho, ha anunciado que en toda la región la delincuencia ha descendido en la región en casi tres puntos en el primer trimestre de este año gracias a labor de ambos Cuerpos, aunque ha reconocido que los datos de la Policía Nacional en su territorio son mejores que los de la Guardia Civil en el suyo.

"EL SUP NO ES UN SINDICATO POLÍTICO"

Por otro lado, Cristina Cifuentes ha indicado que el SUP se ha consolidado como un referente en la lucha por los derechos de los policías, "una labor que han sabido conciliar con la exigencia del cumplimiento de su deber, siempre con voluntad de diálogo" y de la que el sindicato "está saliendo airoso".

"Cada vez que el SUP ha pedido más medios y plantilla siempre lo ha hecho con un espíritu constructivo y no político. No creo que sea un sindicato político. Presta un buen servicio público y dignifican la función policial", ha finalizado.