Cifuentes respeta las palabras de Garre pero defiende que la opinión "casi unánime" en PP es que Rajoy es el candidato

EUROPA PRESS 09/03/2016 13:37

La presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que respeta las palabras del expresidente del Gobierno de Murcia Alberto Garre, que ha pedido que el líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, "dé un paso atrás"; pero ha defendido que la opinión "casi unánime" en el PP es que Rajoy es el candidato.

Preguntada por las palabras de Garre, que este miércoles ha pedido a Mariano Rajoy que "dé un paso atrás" y facilite la conformación de un Gobierno presidido por otro 'popular', Cifuentes ha afirmado que en el PP afortunadamente no son "una secta" y "puede haber opiniones diferentes de todo tipo".

"Las respeto todas, pero creo que dentro del PP la opinión mayoritaria, casi unánime, es que Mariano Rajoy es nuestro candidato", ha señalado Cifuentes, que ha dicho que Rajoy es la persona que "como presidente ha conseguido sacar a España de la situación terrible que había hace cuatro años" y ha sido el candidato "más votado con casi dos millones de votos de diferencia".

La presidenta madrileña ha dicho que muchos populares no entienden por qué si Rajoy es "el mejor candidato y el más votado" se les está pidiendo por parte, sobre todo, de "líderes de otros partidos políticos, que dé un paso atrás".

UNA "BUENA VALEDORA" DE RAJOY

"Que haya debate y diferentes opiniones en partidos es positivo y cada cual tiene derecho a expresar su opinión", ha sostenido Cifuentes, quien, no obstante, ha afirmado que ella es "una buena valedora de Rajoy" y defiende "absolutamente su labor como presidente del Gobierno".

"Creo que es el mejor presidente que ha tenido España", ha sostenido Cifuentes, que ha afirmado ser "absolutamente defensora" de la labor que ha hecho Rajoy como presidente del Gobierno, del PP y como candidato".

"Ha sido el candidato ganador, el más votado", ha continuado la dirigente popular, quien ha afirmado que le resulta "tremendamente difícil comprender" que se quiera hacer presidente al "último", al que recibió menos votos en su circunscripción (Madrid), que según ha apuntado fue el líder socialista, Pedro Sánchez.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha explicado que defiende a Rajoy "porque es de justicia hacerlo". "Tenemos un magnífico candidato y no podemos permitir que otros partidos nos digan al PP lo que tenemos que hacer", ha sostenido.

En esta línea, ha apuntado que "es difícil comprender que algunos quieran quitar al primero para poner al segundo con el programa del cuarto y alguna especie de participación del tercero". "No lo entiende nadie", ha apostillado.