Cifuentes pactaría con los partidos con los que tuviera "más similitudes" y un programa "más compatible"

EUROPA PRESS 06/04/2015 14:15

"Si no obtuviera la mayoría suficiente para gobernar en solitario, hay que intentar llegar a acuerdos con partidos y lógicamente, hay que llegar a acuerdos con aquellos partidos con los que uno tiene más similitudes y un programa electoral más compatible", ha afirmado Cifuentes en declaraciones a los medios en Alcobendas, preguntada por las postura de Ciudadanos, que afirmó que apoyaría a la lista más votada.

"Si necesito el apoyo de Ciudadanos, si no tengo la mayoría suficiente para gobernar en solitario, por supuesto que intentaría llegar a acuerdos con Ciudadanos para poder tener un gobierno estable. En estos momentos lo peor que le puede suceder a la Comunidad de Madrid es la inestabilidad política", ha continuado la también delegada del Gobierno en Madrid.

Y es que tras remarcar que ella sale a ganar, ha dicho que esto no quita para comprometerse "a dialogar con absolutamente todos los partidos políticos para intentar llegar a acuerdos en cuestiones esenciales para Madrid", ya que "la "estabilidad política e institucional se consigue o bien con un partido fuerte o con un gobierno que no sea mayoritario pero tenga apoyos que puedan garantizar la estabilidad".

Preguntada por las encuestas, ha señalado que más allá de una foto puntual, a ella el resultado le sirve "para trabajar más todavía" y tener "un mayor estímulo y cercanía con los ciudadanos".

Otro de los temas abordados ha sido el de los debates. En este caso, preguntada por si está dispuesta a debatir con Ciudadanos y Podemos, que no tienen representación parlamentaria, ha asegurado que no tiene problema "en debatir con quien sea".

"Por mi parte, ningún problema en debatir con cualquiera para debatir de problemas en Madrid!; ha remarcado la candidata, quien ha recordado que por las redes sociales se pasa el día debatiendo con ciudadanos. Si lo hago con cualquier ciudadanos, cómo no lo voy a hacer con los grupos políticos", ha zanjado.