Cifuentes pide que se use la misma "vara de medir" para Rita Barberá y Gómez Besteiro

EUROPA PRESS 16/03/2016 10:22

Así lo ha señalado Cifuentes a la entrada de la Convención sobre el Pacto por el Crecimiento y el Empleo organizado por el PP en Madrid, donde además ha indicado que la corrupción "pasa factura al PP pero no al PSOE", ya que Gómez Besteiro "no renuncia a su cargo pese a estar imputado por diez delitos de corrupción". "Tolerancia cero frente a la corrupción de unos y otros", ha puntualizado Cifuentes.

Respecto a la situación del PP en Valencia, Cristina Cifuentes ha indicado que "todos" son "conscientes" de que en Valencia hay "una situación grave", ya que "todo lo que conocemos en los medios de comunicación nos indica que es un asunto muy complicado". "Lo que vamos viendo, grabaciones y demás, muy tranquilizador no parece, la verdad", ha puntualizado Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que el Partido Popular ya ha abierto expediente informativo a todos los concejales en Valencia "para ver qué comportamiento ha habido y ver qué consecuencias ha de tener". Además, Cristina Cifuentes ha pedido "dejar que la Justicia actúe con normalidad".

Cristina Cifuentes ha sido preguntada por la posible dimisión de Barberá, y ha señalado que "las dimisiones en una persona que no está imputada ni investigada personalmente es algo que corresponde a cada uno decidir si la adopta o no".

"En Madrid lo tenemos muy claro, todos los diputados, de manera voluntaria, hemos firmado un código ético en el cual si alguno somos investigado por corrupción presentaríamos la dimisión de manera voluntaria", ha explicado.