Podemos vincula la muerte del policía de Embajadores con la presión migratoria

Informativos Telecinco/Agencias 02/01/2015 19:48

"Lamentamos lo del Policía en Atocha, es otra consecuencia de la brutal represión policial hacia la inmigración subsahariana. Nadie es ilegal", dice el círculo de Podemos de este pequeño municipio de la Comunidad de Madrid en el que gobierna el PP y que cuenta con un millar de habitantes censados.

El comentario confunde el lugar en el que ha fallecido el agente Francisco Javier Ortega ya que no ha sido en la estación de Atocha, sino en la de Embajadores. Según la versión policial, el agente fue empujado por un ciudadanos de Costa de Marfil cuando estaba siendo identificado por haber gritado e insultado a los agentes. Esta persona, también ha caído a la vía fruto del forcejeo aunque en su caso ha resultado herido grave.

La segunda reflexión de Podemos Anchuelo tenía que ver con otro de los temas del día y que sí ha tenido lugar en Atocha donde un hombre de nacionalidad española y origen magrebí ha sido detenido por protagonizar presuntamente una falsa amenaza de bomba en un tren con viajeros. "Los medios fascistas criminalizan al pobre magrebí de Atocha, necesita AYUDA y no condena. El neoliberalismo y el racismo es el terrorismo", ha dicho.

Esta cuenta se presenta como "Cuenta Oficial de Podemos Anchuelo. Luchamos contra los acomodados y en favor de los deshauciados (sic), los parados y los excluidos sociales. ¡¡¡Sí se puede!!".