Ciudadanos todavía no ha decidido el sentido de su voto a Ximo Puig

EUROPA PRESS 18/06/2015 14:32

Punset, en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el presidente de las Corts, Francesc Colomer, ha explicado que no tienen claro si votarán a favor, en contra o se abstendrán a la propuesta de que Puig sea el jefe del Consell.

"Tenemos que hablarlo con nuestro grupo, porque se va a conformar un gobierno pero todavía no se han concretado los datos, ni las personas, ni los grupos que van a formar parte de él, ni las responsabilidades que van a tener", ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que "es imprescindible que a lo largo de estos días nos llegue una información más concreta, más definitiva y cerrada en relación a este posible gobierno en la Comunitat Valenciana para que nosotros podamos manifestarnos con más rigor". Así, ha indicado que tomarán una decisión "en unos días".

La síndica de Ciudadanos, preguntada por las declaraciones del 'president' en funciones, Alberto Fabra, de que su grupo se abstendrá en la votación de investidura de Puig, que posteriormente han sido matizadas por la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, quien ha asegurado que votarán en contra, ha respondido que "cada grupo hace lo que estima conveniente".

A su juicio, es "lógico que un grupo que va a estar en la oposición y que tiene supuestamente ideas divergentes al que va a estar en el gobierno, vote en contra de la investidura del presidente". En el caso de Ciudadanos, ha dicho que no descartan "ni mucho menos" un voto en contra a que Puig sea presidente.

Carolina Punset considera que "ante la situación de emergencia social en la Comunitat, lo urgente es que se constituya cuanto antes un gobierno y empiece a solucionar, abordar y gestionar los problemas de los valencianos".

"NO VAMOS A PONER PALOS EN LAS RUEDAS"

Por tanto, según ha trasladado al presidente de las Corts, Ciudadanos "en ningún caso va a poner palos en las ruedas ni obstaculizar que se ponga en marcha y a funcionar el parlamento cuanto antes". Asimismo, ha señalado que su grupo parlamentario hará "propuestas constructivas" para la Comunitat desde la oposición.