Ciudadanos rechaza "empezar de cero" la negociación y pide al PP construir sobre el acuerdo PSOE-C's

EUROPA PRESS 09/03/2016 13:20

"Tenemos unos acuerdos, hablemos de lo que no les gusta y construyamos sobre eso, empecemos a avanzar. Empezar de cero cada vez no creo que sea una solución a nada", ha afirmado.

En su opinión, el paquete de reformas el PSOE y Ciudadanos es "muy ambicioso", y por eso ha pedido que esos avances no se queden en nada: "Si hay cuestiones, sentémonos a discutir. Hasta ahora no han querido hacerlo, se han mantenido en un rincón y no han querido hablar diciendo que esto no les interesaba".

Roldán ha hecho estas declaraciones tras participar en una reunión de negociadores del PSOE y de Ciudadanos con los responsables de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para exponerles las propuestas contempladas en el pacto suscrito entre ambos partidos antes de la investidura fallida del candidato socialista, Pedro Sánchez.

Así ha respondido al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien este martes dijo que su partido retoma la iniciativa política y que ahora hay que "poner el contador a cero" y comenzar las reuniones con "un folio en blanco", rechazando que el diálogo se base en el acuerdo de PSOE y C's.

NO "VETAR" A NADIE

Roldán también ha reaccionado a las palabras del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha señalado que un acuerdo de Ciudadanos con su formación rompería el pacto del partido de Albert Rivera con el PSOE.

"No creo que estemos en un momento para vetar a nadie. Creo que el mensaje de las urnas fue clarísimo: dialoguen, pongan soluciones a los problemas", ha subrayado el portavoz económico de Ciudadanos, que considera que ahora toca hablar de políticas concretas que los partidos pueden aplicar para hacer frente a los problemas "urgentes" de España.

Cuando le han preguntado por Podemos, ha indicado que el documento plantea no subir los impuestos, mantener la unidad de España y la estabilidad territorial, mejorar la eficiencia del Estado y buscar la estabilidad presupuestaria aunque pidiendo flexibilidad a las instituciones europeas. Mientras los partidos respeten esos principios, "que se sume quien sea", ha añadido.