Rivera le niega la foto a Abascal pero Aguado la acepta con Monasterio

  • Ignacio Aguado ha propuesto una reunión a tres con Vox y PP pero solo para explicarle a Vox el acuerdo alcanzado con los populares.

  • Abascal asegura que no pone ninguna línea roja a nadie mientras que a él “parece que no se le puede tocar ni con un palo”.

  • Rivera insiste en que está en las manos de Vox apoyarles o que se repitan las elecciones en Murcia y en Madrid.

Abascal, Casado y Rivera han ido hoy al Congreso, pero en ningún momento les hemos visto juntos. Solo Casado ha aceptado ir a la cita con Abascal, aunque eso sí, sin cámaras. Con Rivera, nada de nada. Abascal habla de apartheid político mientras Rivera insiste en que cada uno es dueño de sus votos para decidir qué hacer.

Ante el monumental atasco, ninguno se mueve de sus posiciones, el PP, enserias dificultades, incluso le ha pedido de forma directa a Ciudadanos que ceda y se haga la foto. Incluso Gabilondo hoy ha dicho que entiende la petición de visibilidad que hace Vox. Finalmente Rivera no se reunirá con Abascal, pero Aguado sí lo hará con Monasterio, aunque precisa, solo para explicarle el acuerdo firmado ayer. Y todo esto, poco después de que ella amenazase con pedir en Madrid lo mismo que en Murcia. Es decir: Que Ciudadanos se retire y permita un gobierno monocolor del PP en Madrid, y tras asegurar que no tiene ninguna prisa con todo el verano por delante para negociar.

Recordemos que el PP tiene 30 escaños, Ciudadanos 26 y Vox 12, y la suma de la izquierda se queda en 64, a tres escaños de la mayoría absoluta. Los populares confían en que al final lograrán el apoyo igual que lo lograron para formar la mesa de la Asamblea, pero hoy por hoy las cosas están bloqueadas. Salvo sorpresa de última hora, mañana habrá pleno en la Comunidad de Madrid sin candidato. Solo servirá, para poner en marcha el reloj.