Coalición por Melilla pide la abstención el 20-N después de la ruptura del pacto con PSOE

EUROPA PRESS 26/10/2011 19:35

Los socialistas, tras los comicios autonómicos del 22 de mayo de 2011, en los que CPM obtuvo seis escaños y el PSOE dos, decidieron romper la coalición con CPM al considerar que este pacto les ha perjudicado ya que no lograron desbancar al PP del Gobierno melillense.

En rueda de prensa, el presidente cepemista, Mustafa Aberchán, ha lamentado la actitud que el PSOE porque denuncia que ha "faltado el respeto" a su partido, "no sólo a través de ruedas de prensa, sino atreviéndose a decir que la coalición PSOE-CPM no fue entendida por la ciudadanía".

CPM, que a nivel local iba a unida al PSOE y a nivel nacional con IU, ha decidido en estas elecciones generales del 20 pedir a sus votantes una "abstención activa", según explicó consistente en votar en blanco, nulo o no acudiendo a las urnas.

Aberchán ha dicho que "CPM se ha definido y se sigue definiendo con el espacio del progresismo, con el espacio de izquierdas" y en su opinión esa opción en "Melilla no existe" por lo que no van a aconsejar que se vote a ninguno de los cinco partidos que concurrirán en la ciudad española del Norte de África: PP, PSOE, UPyD, Equipo y Partido Animalista.