Colau defiende que haya "debates constituyentes" y dice que Barcelona no fallará a Cataluña

EUROPA PRESS 05/02/2016 14:01

Lo ha declarado tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aunque no ha precisado si esta apuesta por que haya debates constituyentes significa un aval a las tres ponencias de leyes independentistas que JxSí y la CUP han impulsado en el Parlament.

El grupo parlamentario referente de Colau, SíQueEsPot, se ha mostrado crítico con las ponencias de estas tres leyes pero se ha sumado a JxSí y la CUP al impulsar la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente.

Colau ha explicado que en su reunión con Puigdemont han abordado el proceso soberanista en tanto que han tratado temas de actualidad política, pero "no ha sido el tema central", sino que se han centrado en cuestiones que atañen a la capital catalana sobre todo en infraestructuras.

La alcaldesa ha insistido al presidente en que hay "aliados" en el resto de España para celebrar un referéndum de independencia en Catalunya, un referéndum que el partido del presidente (CDC) y el resto de formaciones independentistas --ERC y CUP-- ven muy difícil que se llegue a celebrar nunca con el aval del Gobierno central.