La Comisión Anticorrupción del Congreso decidirá la próxima semana por dónde empieza a trabajar

EUROPA PRESS 19/10/2016 18:41

La Mesa y Portavoces de la citada comisión, que preside el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, se ha reunido este miércoles para comenzar a ver los asuntos que los distintos grupos parlamentarios querrían llevar a esta primera subcomisión.

Ha sido una especie de 'tormenta de ideas' en las que los asuntos más repetidos han sido la financiación de partidos, la contratación de obra pública, la protección del denunciante de corrupción y las puertas giratorias, entre otros.

¿UNA SUBCOMISIÓN CADA SEIS MESES?

La idea, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, es que la próxima semana los portavoces vuelvan a reunirse y definan en qué dos ámbitos centrarán sus primeros meses de trabajo. Su intención es elevar su propuesta de creación de subcomisión al Pleno del Congreso antes de que acabe noviembre.

La idea es que, una vez constituida, esa primera subcomisión que, como todos los órganos de este tipo funcionará a puerta cerrada, trabaje por un tiempo estimado en seis meses, lo que aproximadamente dura un periodo de sesiones. Una vez concluido su trabajo, la intención inicial, y sobre la que existe unanimidad, es crear otra subcomisión con dos nuevos asuntos, precisaron las fuentes consultadas.