Comisión Federal de Garantías de IU no se ha reunido para la suspensión de la Asamblea de Extremadura

EUROPA PRESS 09/10/2012 10:21

Así lo ha confirmado Alcázar en un correo remitido a Juan Vela, presidente de la Comisión Federal de Garantías de Izquierda Unida, y con copia para la dirección del partido en la región, donde indica que "no" puede "compartir ni en el fondo, ni en la forma tan apresurada decisión" (la suspensión cautelar de la asamblea de la formación en Extremadura).

De este modo, explica que la Comisión de Garantías debía haber sido convocada "con urgencia" en el caso de llegar a un asunto "de esta trascendencia", pero señala que "no" se ha reunido, ni ha recibido "expediente alguno para adoptar una decisión".

"En cualquier caso, la Comisión de Garantías es un órgano colegiado, y como tal debe tomar las decisiones colectivas y en reunión al efecto, decisiones, que te recuerdo, no puede votar el instructor, por lo tanto mucho menos decidir personalmente", apunta en alusión al presidente de la comisión federal.

En esta línea, Alcázar asegura que "en ningún precepto" de los Estatutos de IU se permite adoptar "una decisión cautelar de esta importancia" a la comisión, pero "mucho menos a un instructor".

Además, añade que el Artículo 77 "no contempla competencia alguna" de "suspensión cautelar" de una asamblea de una organización de IU, y que las medidas cautelares, recogidas en el Artículo 26 de los Estatutos, "no contempla que la Comisión de Garantía pueda adoptar esta decisión".

Asimismo, Alcázar pide a Vela que convoque una reunión al efecto, porque en su opinión, la Asamblea de Extremadura "debe celebrarse, de acuerdo con sus normas y acuerdos de sus órganos".

"Si se diera el caso de que se hubiera vulnerado algún derecho, y la Comisión de Garantía así lo contemplara, de acuerdo con los Estatutos, como mucho, se podría volver a repetir dicha Asamblea, pero por decisión de los órganos de dirección, tras resolución al efecto", concluye.