Compromís asegura que la decisión de Génova sobre los concejales del PP "confirma la falta de autoridad de Bonig"

EUROPA PRESS 29/03/2016 13:06

Según ha dicho Ferri en un comunicado, "el golpe de timón que ha dado la dirección del PP en Génova" ha "dejado patente que la presidencia de Isabel Bonig al frente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana pasa por horas muy bajas". "Se comprometió a que los ediles imputados dejaran el acta o dejaran el grupo municipal. Y no ha pasado ni una cosa ni la otra", ha recordado.

Para Ferri, "la decisión tomada desde Madrid hace que la presidenta regional sea un cero a la izquierda, y demuestra que quien realmente continúa mandando en el PP valenciano es la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá". "¿Es esa la renovación que han intentado vendernos?", se ha preguntado.

"Pero lo más grave de todo es que los valencianos y las valencianas estamos asistiendo a un sainete donde el PP mantiene su connivencia con la corrupción, y hace todavía más evidente que no son casos aislados", ha manifestado, para añadir que se trata "de corrupción a gran escala, impulsada y amparada por el propio partido".

Para el síndic de Compromís, el PP "no es una víctima de la corrupción como nos han intentado hacer creer, son los principales beneficiados de tramas orientadas a la financiación ilegal de sus campañas electorales".

"Por otro lado, mientras los actuales regidores del grupo municipal del PP no devuelvan sus actas, esto supone que el grupo municipal continuará cobrando las subvenciones públicas, teniendo al 90% de sus miembros imputados y ahora como concejales independientes continuando en el grupo popular", ha manifestado Ferri.