Compromís dice que el Gobierno de Camps pidió a Nóos organizar unos Juegos por cinco millones

EUROPA PRESS 28/06/2012 14:15

De estos cinco millones, que debían servir para pagar a Nóos los trabajos para organizar los Juegos, solo se llegaron a percibir 382.000, ya que una reunión en 2008 suspendió la candidatura valenciana por un conflicto con Madrid, que también tenía interés en albergar la cita deportiva.

Morera ha explicado este jueves a los periodistas antes de entrar a declarar que su partido acude "a colaborar con la justicia" por la opacidad que han visto en las Cortes Valencianas, y ha pedido que se cite a declarar al responsable público que permitió que se firmara en diciembre de 2005 el convenio de cinco millones.

Fuentes cercanas al partido han apuntado precisamente a Camps como artífice de la propuesta a Urdangarin, evitando el concurso público, y han apuntado que precisamente el expresidente anunció que Valencia iba a acoger los Juegos en septiembre, meses antes de la rúbrica.

"ES UNA RELACIÓN BIPOLAR"

"Es una relación bipolar: uno se pone el traje y el otro lo hace; un traje con el dinero del pueblo valenciano", ha ironizado Morera, con lo que ha pedido que se depuren responsabilidades.

"Queremos saber qué ha pasado con el dinero público de los valencianos", ha protestado Morera, quien ha agregado que su partido no ha logrado saber el contenido de dicho convenio pese a su insistencia en el Parlamento y la obligación legal.

Compromís aportó un escrito a la Fiscalía con pruebas sobre estos hechos, con lo que este jueves está previsto que dé más "datos significativos" que ayuden a dilucidar en qué se gastó ese dinero.

Morera ha cargado contra la opacidad, la falta de control y la irresponsabilidad de los gobernantes del PP, cuyo modus operandi "ha dejado al pueblo valenciano en la miseria", ha dicho.