Compromís señala que la justicia avanza hacia "una evidencia" que Barberá y el PP han tratado de "obviar"

EUROPA PRESS 23/02/2016 15:12

Al respecto, ha señalado, en un comunicado, que "a nadie escapa que esta acción es el paso previo para la imputación de una persona aforada". "Vemos como la justicia avanza hacia una evidencia que tanto Barberá como el PP han tratado de obviar y es la responsabilidad de la exalcaldesa de Valencia en el caso de corrupción destapado en la Operación Taula", ha señalado.

Por ello, ha exigido "una vez más" la dimisión de Rita Barberá como senadora de designación territorial y ha reclamado asimismo a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que como fue su grupo en las Corts quien propuso a Barberá en este cargo "le pidan formalmente la renuncia a su acta". "Consideramos que el presidente del PP Mariano Rajoy también debería exigir responsabilidades a Barberá y pedirle la dimisión", ha apuntado.

En ese sentido, ha señalado que "con prácticamente todo el PP de la ciudad de Valencia imputado por el caso Taula era evidente que el mismo camino iba a recorrer la máxima responsable de ese colectivo local".

Por ello, considera que la actitud de Isabel Bonig y el PPCV, como la de Mariano Rajoy y el PP estatal "poniéndose de perfil sólo se entienden por el miedo que tienen a que Barberá se enfade con ellos y termine contando todo lo que sabe sobre la corrupción en su partido", ha apostillado.