Compromìs dice que ha "echado de menos" el apoyo de partidos y asociaciones feministas a Mollá

EUROPA PRESS 05/06/2012 14:10

Además, ha criticado la "extrema la tibieza con la que está reaccionando el PP y la dirección de las Cortes valencianas ante un ataque tan machista".

Oltra se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces al ser preguntada por el amparo que solicitaron la pasada semana a las Cortes en defensa de Mollà, después de hacerse públicas conversaciones incluidas en el sumario que investiga el supuesto de desvío de fondos de cooperación en la época en la que el portavoz del PP en las Cortes, Rafael Blasco, era consejero de Solidaridad y Ciudadanía.

En relación a la petición de amparo, ha indicado que la Mesa de las Cortes "nos ha dicho que nos contestará por escrito". Al respecto, ha criticado la forma de "contemporizar" en este asunto por parte del presidente de la Cámara, Juan Cotino, cuando "aquí se ha producido una amenaza de violar a una diputada".

Oltra ha insistido en la "tibieza" con que se ha tratado este asunto, "cuando aquí se ha montado un debate nacional por los morritos de una ministra --en relación a la exministra socialista Leire Pajín--". Sin embargo, por una conversación entre un abogado y su cliente en la que hablan de violar a una diputada "no hay un debate nacional sobre este tema", ha lamentado.

"CLOACA"

Por otro lado, la diputada de Compromís, en relación a Blasco, ha criticado que "tenga la santa jeta de sentarse en el escaño del portavoz del grupo mayoritario de esta comunidad" porque "es una muestra palpable de hasta qué nivel de cloaca ha caído la Comunidad Valenciana con esta institución.

Oltra se ha preguntado, en relación a conversaciones incluidas en el sumario de cooperación, "en qué país una persona que habla de los "negratas de negrolandia" estaría de diputado. "Imaginad esto en Francia o en Estados Unidos", ha apostillado.

Blasco, ha insistido, "en cualquier país normal estaría cesado fulminantemente y estaría escondido para que nadie le hiciera preguntas".

En este sentido, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "lo mantenga en su puesto" y lo ha atribuido a que ahora el síndic 'popular' "vale ahora más por lo que calla que por lo que dice". "Si Blasco tira de la manta, Fabra cae del escaño"; si eso pasa "cae hasta el apuntador y por eso no lo tocan", ha apostillado.